viernes, 18 de febrero de 2011

Publicidad

Para los terceros. Acabamos de terminar con el tema de economía y dentro del sistema capitalista resaltábamos la impotancia que tiene actualmente la publicidad y la propaganda. Entre otras cosas subrayamos las inmensas cantidades de dinero que se gastan en la publicidad de televisión.
Para el caso de España el espacio publicitario más caro de comprar hasta ahora había sido el que sigue a las campanadas de fin de año (por la cuota de audiencia). Hasta este año pasado que el espacio publicitario más caro fue el anuncio que se emitio tras la final del Mundial de fútbol. Pues bien os dejo esta noticia sobre los tres millones de dólares que se ha gastado una empresa de automóviles para hacer un anuncio de 30 segundos en la televisión estuadounidense. ¿Durante qué programa se emitió? Durante la final de la  Super Bowl. (en el enlace tenéis el anuncio) Algunos datos:

Alrededor de tres millones de dólares (cerca de dos millones de euros) se llega a pagar para que un audiencia potencial de unos 120 millones de espectadores sólo en EEUU los vea.
En 2010 el coste de cada anuncio de unos 30 segundos fue de unos 2,5 millones de dólares (alrededor de 1,7 millones de euros), es decir unos 80.000 dólares por segundo emitido (cerca de 59.000 euros).

Fuente: Público
Aquí os dejo la versión corta del anuncio 30 segundos. Si os habéis quedado con ganas de la versión de un minuto aquí.

1 comentario:

Irene dijo...

¡Hola,Marta!
la verdad es que el anuncio es un poco absurdo,pero bueno. Y por cierto,no nos has dicho que subirías un fragmento del principito y una foto del baobab?
bueno nos vemos el lunes, que pases un buen fin de semana!