jueves, 1 de marzo de 2012

Lucy


Con el 1º C hemos empezado a estudiar la Prehistoria, ya nos quedó claro en clase que este que es un periodo mucho, mucho más largo que la Historia. Aprovecho y como os he dicho en clase os traigo de nuevo a Lucy. Ya la conocisteis el otro día pero aprovecho para recordaros que Lucy una Australopithecus afarensis.


Se diferenciaban bastante de nosotros, sus camas eran proporcionalmente más largas en comparación con sus brazos además de algunas características de su esqueleto podemos deducir que mantenían cierta actividad arbórea, como dormir en los árboles por seguridad u obtener comida de ellos. Estos homínidos poseían cerebros pequeños, aproximadamente del tamaño de los grandes simios (un chimpancé o un gorila) aunque en comparación con el tamaño de su cuerpo eran relativamente más grandes. Tenían la cara grande que se proyectaba por delante del cráneo (como la mayoría de los homínidos primitivos) Los machos medían alrededor de 1,50 metros y pesaban más de cincuenta kilos. Las hembras medían alrededor de treinta centímetros menos y pesaban cerca de treinta kilos.
Y como os dije aquí tenéis el vídeo dedicado a Lucy con la canción de The Beatles de fondo. La historia es sencilla, esta es la canción que DonaldJohanson y que equipo escuchaban la noche siguiente al increíble hallazgo en Adís Abebea, Etiopía. Por cierto, después de ver el vídeo espero que no tengáis ninguna duda de qué datación dieron los restos de Lucy.

1 comentario:

Aitana dijo...

Y la del ornitorrinco ¿?