domingo, 21 de noviembre de 2010

En el puerto de Alicante...

Aprovechando que todavía tenéis reciente el libro que leísteis en valenciano, os dejo el testimonio de tres personas que vivieron el final de la IIª República en el puerto de Alicante. Las imágenes están rodadas en el puerto antes de que se convirtiera en la zona de ocio que actualmente es.

2 comentarios:

Alba dijo...

Pobre gente, no sé qué sería peor para ellos, si la incertidumbre de si su barco llegará o el miedo a ser apresados. Y eso fue sólo un aperitivo de lo que esperaba a los republicanos españoles. Pero yo creo que la peor parte se la llevó la gente que no era ni de un bando ni de otro y ''cobró'' igualmente. Mi abuelo, por ejemplo, me ha contado que a su padre la política ni le iba ni le venía, y lo arrestaron cuatro o cinco veces para llevárselo a Santa Bárbara y fusilarlo, pero como era actor cómico siempre conseguía que l dejasen irse =).
Y otra cosa que me choca es que hay muchísima gente que se horroriza cuando escucha historias de la 2ª guerra mundial, pero ni se inmutan cuando oyen hablar de los crímenes franquistas. Será que lo de fuera siempre nos atrae más...
Alba M. 4º C

Oscar dijo...

Unicamente comentar que es alucinante. Sinceramente, estoy impaciente de llegar ya al siglo XX, prefiero saber que pasó hace 80 años que hace 2 o 3 siglos.