viernes, 26 de noviembre de 2010

La lanzadera volante

En vista de que iba a ser realmente complicado que pudiéramos seguir avanzando en el tema  en el 4ºC sin que quedara claro cómo era la lanzadera volante y, después de negarme lógicamente a dibujarla en la pizarra (sé que tenéis una gran confianza en mis dotes como dibujante pero no os paséis), aquí la tenéis. Además acompañado de un vídeo para que os hagáis mejor la idea de cómo funcionaba.

Y ya que estamos esta es la spinning jenny, un resumen de otros inventos y cómo funciona.

1 comentario:

Paula G dijo...

Hola Martaaa!

Interesante la lanzadora volante...una de las máquinas que iniciaron este proceso de mecanización en la industria textil. Este año todas las máquinas de la revolución industrial no las hemos dado, alguna que otra sí, como la máquina de vapor, pero estas no entraban. Aunque sinceramente, me habría gustado ver ese dibujo explicativo de la lanzadora volante, no habría estado mal...seguro que mejor que el vídeo!! Pero recuerda lo bien que te salían algunos mapas, como el de África :D.

Por cierto, de la spinning jenny, el vídeo que has puesto, el que estaba en inglés, el hombre que estaba explicando el funcionamiento de la máquina, era clavado al padre de Ron Wesley en Harry Potter, al señor Wesley, a no ser, que realmente sea él...que puede ser que sea él, porque se parece mucho, y encima es inglés, así que....

Bueno Marta, hasta pronto!!!