martes, 2 de noviembre de 2010

Letras

Después de dos intensos días de corrección mañana tendremos el último examen con el 4º E. Ha habido de todo en los resultados pero una nota predominante: la falta de claridad a la hora de redactar. Os falta práctica, soltura, orden y limpieza, pero la falta de claridad es imposible si no se estudia y no se tienen los conceptos y procesos históricos claros.

Y como siempre las faltas de ortografía. Y de nuevo la revolución causa estragos. Revolución y revuelta con v, rebelión con b (el tercer estado se rebeló), pero revelar de descubrir algo oculto o desconocido con v (la burguesía reveló sus intenciones) Y algunas que duelen: derecho al voto.



Y una última cosa... naDie se imaGinaRía Qué "cuRiosa" foRma De escRibiR tieNeN mis alumNos de cuaRTo... Esto R es una mayúscula, y esto r es una minúscula. Esto R es una mayúscula, pequeña pero mayúscula. Cuidado, no podéis utilizar las mayúsculas y las minúsculas a vuestro antojo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martaaaa! he descubierto tu nuevo bloc! jaj que tal va todo por san vicente? por aqui no vamos mal..
examen de historia el miercoles y de 3 temas!!! parece increible que en tan solo un mes hayamos hecho ya tanto.. antiguo régimen,revoluciones francesas e industrial.. y todo muucho más extenso que el año pasado.. esto no puede ser! van muy rápido! aunque la verdad.. tenemos un buen profe de historia jeje He visto la Marsellesa por ahí, ya sabes, que la canten todos!! igual que nosotras el año pasado.. jajaj
Espero que todo vaya muy bien por allí :) un beso! Eva Navarro( La Mola) :)

Marta K dijo...

¡Eva, hola!
Bienvenida al nuevo blog. Qué alegría verte por aquí. Por San Vicente bien (igual alguno de mis alumnos no dice lo mismo…)
Sí, ya me han contado que vais deprisa en historia, así llegaréis con más tiempo para ver los temas del siglo XX, aunque este año ya sabes que no tendrás historia de España… además no os podéis quejar que tenéis a Marcos de profe y tenéis buena base del año pasado, jaja ;p.
Gracias Eva. Un beso. Ánimo y estudia para el miércoles que nos conocemos.
Por cierto, que conste que yo no fui la que os hizo cantar ja,ja… y que os quedó muy bien :)
Nos vemos.